Dashboard Google DataStudio para Visualización de datos desde Fracttal

By Jun 23, 2021
Valora este artículo
(0 votos)

Fracttal es la plataforma de gestión de activos empresariales para Internet de las cosas (IoT). cuenta con una solución completa de software y hardware que combina comunicación de máquina a máquina (M2M), telemática y una poderosa tecnología de gestión de activos.

Al utilizar Fracttal, las empresas resuelven sus desafíos de rendimiento de activos. Esto les permite reducir el tiempo de inactividad y aumentar la productividad, lo que les permitirá funcionar de manera más eficiente que nunca, ha crecido su uso el los últimos 2 años por lo que cuenta con un potencial valioso para las empresas actualmente. La información que almacena es robusta y de vital valor para sus clientes pero podría mejorar su disposición para la toma de decisiones, es aquí donde es posible desarrollar un dashboard a medida, entre las opciones que existen, Innovassi cuenta con un modelo técnico que puede consumir su servicio mediante el JSON que facilita la data para poder ser visualizado, nos basamos en el siguiente modelo:

contenidos web

Debido a que es necesario contar con un API key de cliente para implementar la solución, nuestro alcance nos facilitó simular el acceso a un JSON, los pasos son:

  • Acceso a la API Key
  • Consumo de servicio JSON de Fracttal
  • Robot desarrollado en java que abstrae los datos y los almacena en una base de datos mySQL
  • Desde Google DataStudio podemos consumir mySQL
  • Estructuramos los objetos chart en una vista
Visto 12752 veces
Super User

Webmaster de Innovassi Chile, especialista en gestión de contenidos, marketing en línea y consultor en estrategias de posicionamiento en buscadores.

Sitio Web: www.innovassi.cl

Deja un comentario

...la #estrategia está en ir y buscar a los clientes que nadie encuentra para #ayudarlos a salir a la superficie, #SEOenAccion